3º puesto para un ejemplo de constancia en la carrera solidaria ‘Corre por una causa’

Este domingo, 11 de noviembre, se celebró en el entorno de Vegueta (Las Palmas de Gran Canaria) la carrera solidaria ‘Corre por una causa’ organizada por la ONG Entreculturas con el objetivo de recaudar fondos para que 4.000 menores de Sudán del Sur tengan acceso a la Educación y a actividades deportivas y de ocio en los campos de refugiados donde permanecen tras cuatro años de conflicto armado en el país.

Nuestra atleta Sub20, Zaira del Pino García Santana, acudió en representación del equipo, y logró una tercera posición en la prueba de 7km con una marca de 34:57 min. Hace tan solo dos semanas disputó los 10km en la LPA Nightrun y el próximo fin de semana formará parte del grupo que representará a nuestro equipo en la 33º Carrera Popular de El Corte Inglés de Las Palmas de Gran Canaria.

Hablar de Zaira es hablar de constancia, esfuerzo y motivación. Aunque una anomalía en una de sus rodillas hacía pensar que le sería muy difícil continuar corriendo, su ímpetu y el trabajo mano a mano con su entrenador, Alby Cabrera, han conseguido que hoy en día no haya meta que se le resista.