Estela Guerra y Abián Milán, campeones en el Cto de Canarias Absoluto de Pista de Invierno

El pasado domingo 14 de febrero se celebró en el estadio Antonio Domínguez de Arona el Campeonato de Canarias Absoluto de Pista de Invierno. En esta ocasión, la expedición capitaneada por la presidenta, Sara Santiago, logró excelentes resultados, dejando entrever las buenas previsiones para esta temporada.

El mediofondo fue nuestro punto fuerte. Estela Guerra, que se estrenó en el tartán el mes pasado, se proclamó campeona de Canarias de 1.500 ml, con un tiempo de 5:00.10. Abián Milán, por su parte, demostró su buen estado de forma ganando la medalla de oro en el 800 ml, con una marca de 1:57.80.

En cuanto a las pruebas de velocidad, Marcos Rodríguez voló sobre el tartán para batir su marca persona en los 400 ml. El atleta teldense se hizo con la medalla de bronce con un tiempo de 51.80 . Además, debutaron en un campeonato de Canarias absoluto, Chema Soriano, en 60 ml (7.32) y Alejandra Oramas, en 60 ml (8.59) y 200 ml (28.38).

La también velocista Sara Santiago se atrevió con el lanzamiento de peso y logró una elogiable 4º posición tras lanzar 9.91 m.  Alejandra Martín, por su parte, cumplió en el salto de longitud y logró la 12º posición en una prueba con mucho nivel.

CONSULTA LOS RESULTADOS

Evecan Sport sigue demostrado su imparable progresión en esta temporada 2021. El esfuerzo del cuerpo técnico, apoyado por la directiva, para cumplir con los objetivos, está comenzando a dar muy buenos resultados. Ya a finales de enero nuestro equipo masculino se proclamó campeón de la I Copa Canaria de Clubes categoría plata.

Próxima parada: ¡Campeonato de Canarias Máster! 

¿Te gustaría formar parte de Evecan Sport?

Consulta nuestras sedes y horarios y no dudes en solicitar información. ¡Estaremos encantados/as de darte la bienvenida a nuestra familia deportiva! En Tafira tenemos un grupo especializado en adultos: AFA RUNNING

¡Ven a disfrutar del atletismo!