Agüimes inaugura la temporada insular de Cross

El domingo 9 de diciembre dimos comienzo a la temporada de Campo a Través asistiendo a la I Jornada de Cross Insular celebrada en Agüimes.

A primera hora comenzaba la competición para las categorías Sub 18, Sub 20, Sub 23, Senior y Máster Masculino. Bruno Díaz, atleta habitual en las pruebas de Marcha, se estrenó en el Cross logrando una brillante segunda posición. En la categoría Sub 20, el ya experimentado Darío Tejera y nuestro nuevo fondista Julio Negrín entraron en 4º y 6º posición, respectivamente.  Por otra parte, Jairo Urquina, nuevo fichaje que llega desde Colombia, logró entrar en 1º posición en la categoría Sub 23 tras una sufrida carrera de 7 km. Por su parte, Ruyman Ramírez, atleta con una larga trayectoria en las pruebas de asfalto, conquistó la 3º posición en la categoría Senior Masculino.

IMG_3363.JPG

Gran carrera de todos nuestros atletas Master Masculino. José Miguel Rodríguez y Antonio Méndez, que estrenó categoría después de cumplir 35 la semana anterior, entraron juntos en meta y lograron la 4º y 5º posición. Muy cerca entró Francisco Jacob Sosa (8º)seguido de Ignacio Mateo (11º), José Rodríguez (13º) y Marcos Suárez (17º).

La segunda carrera de la jornada estuvo protagonizada por atletas de la categoría Sub 18, Sub 20, Sub 23 y Máster Femenino. Todas nuestras evecanianas están iniciando la temporada con una energía sorprendente.

Lucía Válido (Sub 18) repitió en primera posición tras lograr hacerse con la victoria en la Carrera Popular de «El Corte Inglés» en Tenerife tan solo una semana antes. Por su parte,  Zaira García (Sub 20) también repitió puesto tras cruzar la línea de meta en segunda posición.  No olvidamos la formidable actuación de Michelle Romera, Sara Tejera y Victoria del Carmen Kjellgren, 4º, 5º y 8º en la categoría Sub 18.

Gran carrera también para Jennifer Caldas (Sub 23) y Noemí Belón (Senior) que consiguieron el primer y tercer puesto, respectivamente.

a84395f5-c845-4b62-86da-a44969466847.JPG

Más tarde, los más pequeños se convirtieron en los protagonistas de la mañana y se lo pasaron en grande junto a amigos/as y familiares que acudieron para disfrutar de la jornada deportiva.

Álbum de fotos