Nuestros atletas pulverizan sus marcas en la última competición del año

Durante el pasado fin de semana, atletas de Evecan Sport cosecharon grandes triunfos en la Final B de los Juegos de Gran Canaria, el Campeonato de Canarias de Trail y el Encuentro Canario Absoluto.

GRANDES RESULTADOS EN LA FINAL B JUEGOS DE GRAN CANARIA

El viernes 18 de diciembre tuvo lugar la FINAL B Sub 16, Sub 18 y Absolutos de los Juegos de Gran Canaria. A la cita acudieron un total de 23 atletas del club de nuestras sedes de Tafira y Telde.

En 60 mv Sub 16, Pedro Ojeda se llevó el oro, seguido de cerca por su compañero de entrenamiento Manuel Iglesias, que se hizo con la plata. En cuanto a los 60 mv Sub 18, Guillermo García llegó 7º y consiguió rebajar su mejor marca personal en la que fue su segunda competición de la modalidad.

En féminas, tuvimos representación en 60 mv Sub 16 de la mano de Julia Valido, que cruzó la línea de meta en 7º posición. Lorena Guillén, por su parte, se proclamó campeona de Gran Canaria Sub 18.

En la prueba de 60 m absoluta, Yazmina Graciano, habitual en los Campeonatos de España de Promesas Paralímpicas,  paró el cronómetro en 9,31. En la misma prueba sorprendió Alejandro Jiménez, que con tan solo 14 años, consiguió batir su marca personal con un impresionante 7.55.

En salto de longitud, el teldense Carlos Javier Sánchez obtuvo el 4º puesto Sub 18 en su debut como saltador y Guadalupe Álamo fue 5º en Sub 16.

Nuestros atletas pulverizan sus marcas durante el fin de semana
Nuestros atletas pulverizan sus marcas durante el fin de semana

En los 300 ml, destacaron las actuaciones de los atletas Sub 16 Alejandro Jiménez y Alejandra Oramas. Alejandro fue primero con una marca de 38.78. Alejandra fue segunda tras rebajar su marca personal en dos segundos. También participaron en el 300 ml femenino: Xenia García, Adriana Darias, Dácil González, Irene Santana, Karime Mederos, Natalia León, Maya Rios y Julia Valido. En el 300 ml masculino dieron lo mejor de sí, Manuel Iglesias, Pedro Ojeda y Guillermo Abaitua.

En a prueba del 800 ml, Adela Caballero, que debutó en pista en noviembre, obtuvo la segunda plaza seguida muy de cerca por su compañera de entrenamiento, Claudia González. Por último, Daniel Rivero rebajó su marca de 1.000 en 16 segundos.

ÉXITO EN EL CAMPEONATO DE CANARIAS DE TRAIL

En el Cto de Canarias de Trail ,celebrado el 19 de diciembre coincidiendo con la Artenara Trail Especial (16,1 Km), nuestro fondista Marcos Suárez subió al segundo escalón del podio en la categoría Máster.

Nuestros atletas pulverizan sus marcas durante el fin de semana
Nuestros atletas pulverizan sus marcas durante el fin de semana

MUY BUENAS MARCAS EN EL ENCUENTRO CANARIO ABSOLUTO

Tras la suspensión del Campeonato de Canarias que iba a celebrarse el sábado 19 y el domingo 20 de diciembre, se optó por organizar un encuentro canario como alternativa. Aunque algunos de nuestros deportistas prefirieron rechazar la invitación, acudieron a la cita en la Ciudad Deportiva Gran Canaria, Alby Cabrera (100 ml y 200 ml), Carlos Pérez (100 ml) y Lorena Guillén (400 mv).

¡Felicidades a todos/as!