¡Campeones de la I Copa Canaria de Clubes División Plata!

El equipo masculino de Evecan Sport se proclamó el pasado 30 de enero en la Ciudad Deportiva Gran Canaria, campeón de la I Copa Canaria de Clubes Absolutos División Plata.

Nuestros atletas consiguieron una puntuación de 7.189 gracias a sus grandes actuaciones en todas las pruebas.

Excepcional debut en competición de Fran Santana, de la escuela de Telde. Nuestro vallista paró el crono en los 60 m.v en 10.55 y se impuso en la modalidad.

En los 60 ml, José María «Chema» Soriano entró en segunda posición y consiguió mejorar su marca hasta los 7.25. Por su parte, nuestro Sub 20 Carlos Pérez continúa sorprendiendo en los 200 ml. En esta ocasión acabó segundo con una marca de 22.75. En el 400 ml, Marcos Rodríguez completó la vuelta con un espectacular 52.37, mejorando en más de 2 segundos su marca anterior.

Nuestro técnico Abián Milán también demostró su buen estado de forma con 4:12.96 en los 1.500 ml. Además, le dio buenos consejos en los 800 ml a Juan Espinoza, que gracias a su buena estrategia consiguió la segunda posición con un tiempo de 2:09.03. Por otra parte, nuestro fondista máster Domingo Guerra supo defender nuestros colores con una marca de 10:45.19 en el 3.000 ml.

En cuanto a las disciplinas de saltos, Roberto Ojeda fue el encargado de representarnos en la longitud y el triple. El atleta, que debutó en enero con Evecan, consiguió saltar 5.53 y 10.50 m, respectivamente. Hugo Abaitua, a pesar de no poder practicar el salto de altura debido a las restricciones de la FASE 3, supo defenderse saltando 1.60 metros. Dario Tejera, por su parte, debutó en el lanzamiento de peso con una marca de 7.24.

Merece especial mención nuestro relevo 4 x 200, que consiguió imponerse con una espectacular marca de 1.31.46, solo superado por el Tenerife Cajacanarias, de la división oro.

Por su parte, nuestro equipo femenino consiguió el 4º puesto en el encuentro femenino de la I Copa Canaria de Clubes División Plata con una puntuación de 6.801, quedándose a tan solo 7 puntos del 3º clasificado a pesar de las bajas. No obstante, el encuentro nos ha servido para conocer nuestras debilidades y fortalezas de cara a nuestro principal objetivo de la temporada: la Liga Canaria de Clubes.

Cabe destacar la actuación de la internacional, Sara Santiago, que ha decidido volver a calzarse los clavos para apoyar al equipo en una temporada decisiva. La velocista traspasó la línea de meta en primera posición en los 200 metros lisos, con un tiempo de 26.36, que la colocaría en el primer puesto del ranking nacional de su categoría de haberlo conseguido con viento reglamentario. Asimismo, nuestra Sub 18 Alejandra Oramas, sigue mejorando en los 60 metros lisos. En la jornada mejoró su marca personal hasta los 8:52. Por su parte, Samira Aabida debutó en los 60 m.v y demostró su gran aptitud para la disciplina. Además, Adela Caballero se atrevió con una modalidad diferente a la habitual y debutó en los 400 ml con una marca de 1:11.89.

En los 800 ml, consiguió imponerse nuestra Sub 18 Claudia González, mejorando su marca en 4 segundos con un tiempo de 2:31.41, lo que supone su primera mínima para un Campeonato de Canarias Absoluto.

En 1.500, excelente debut de Estela Guerra. La subcampeona de España de Trail por Federaciones, marcó la diferencia con 5:08.79, tan solo una semana después de debutar en 3.000 metros lisos con muy buenos resultados.

Por su parte, Jennifer Caldas completó las vueltas en 3.000 metros lisos con una marca de 14.12:45, que la motiva para seguir mejorando de cara a las grandes competiciones de la temporada.

En cuanto a los saltos, Alejandra Martín batió su marca personal con 4.95 metros en longitud. En triple, tuvo que retirarse sin saltar por molestias musculares. En lanzamiento de peso, Sara Tejera mejoró su marca hasta los 7.17 metros.

En cuanto al 4 x 200, Sara Santiago, Alejandra Oramas, Samira Aabida y Claudia González completaron las dos vueltas en 1:54.60.

¡Enhorabuena al resto de clubes participantes en la I Copa Canaria de Clubes!

¿Te gustaría formar parte de Evecan Sport?

Consulta nuestras sedes y horarios y no dudes en solicitar información. ¡Estaremos encantados/as de darte la bienvenida a nuestra familia deportiva! En Tafira tenemos un grupo especializado en adultos: AFA RUNNING

¡Ven a disfrutar del atletismo!