Éxito colosal del I Cross de los Evecan Summer Games 2019

Ayer, 15 de julio de 2019, dimos por inaugurado el Cross de los Evecan Summer Games. Casi medio centenar de personas acudieron hasta nuestra sede del Campus Universitario de Tafira para disfrutar de una jornada diferente en el Circuito de Salvago.

Los primeros en probar el trazado propuesto fueron los SUPERMINIS. Niños/as de entre 10 y 12 años completaron 1 km de recorrido mientras el público animaba desde varios puntos del sendero. Más tarde, entraron en acción los MINIS, con edades comprendidas entre los 12 y los 15 años. Los/as atletas, la mayoría alumnos/as de nuestra escuela de verano, demostraron una gran competitividad para completar los 1.500 metros de recorrido.

Por último, los/as corredores/as de la categoría ABSOLUTA protagonizaron una exhibición de talento que hizo que el público se rindiera en vítores. Tanto en A pesar del alto nivel de los/as participantes, solo 6 pudieron subir al podio:

FEMENINA

Zaira García

Lucía Valido

María León

MASCULINA

Gerardo Domínguez

Ruymán Ramírez

Jacob Sosa

Si todas las pruebas tuvieron una gran acogida por parte del público, la más aplaudida fue la del RELEVO MIXTO 3 x 1.000. Cada trío dio lo mejor de sí para intentar alzarse con la victoria, pero solo podía ganar uno. Los/as triunfadores/as de la tarde fueron Bruno Díaz, María León y Gerardo Domínguez, seguidos muy de cerca por Lucía Valido, Alby Cabrera y Lorena Guillén. Completaron el podio José Miguel Rodríguez, Zaira García y Marcos Suárez.

¡Felicidades a todos/as! El éxito de esta jornada de Cross de los Evecan Summer Games marca un precedente. Muchas gracias por vivir el atletismo con ganas e ilusión.

Muy pronto más fotos del evento.