Inma Rivero, trabajo hecho e ilusiones cumplidas en el Mundial Máster

WhatsApp Image 2018-09-09 at 11.07.44

A las 9:10 de la mañana de hoy, domingo 9 de septiembre, daba comienzo la prueba de 10km en ruta en el Campeonato del Mundo Máster que se celebra en Málaga. Le llegaba el turno a nuestra atleta Inma Rivero, que se medía en su debut en un campeonato de estas características a atletas de diversas nacionalidades.

Tras el pistoletazo de salida, “la climatología nos acompañó, aunque estábamos en tormenta, no nos llovió durante la prueba, no hacía sol, pero si que se notó la humedad porque apenas ya estabas calentando sudabas mucho”, explica.

Captura de pantalla 2018-09-09 a las 12.41.01

Rivero finalizó la prueba con una gran marca de 57:20 y el puesto 34º. “Iba controlando para no pasarme de ritmo hasta el km 7, luego fui manteniendo y cambié ritmo en el último km” nos cuenta.

Participar en un evento de estas características supone un antes y un después en la vida de una atleta, tanto que “en mi debut en este Mundial Máster y las buenas sensaciones tanto antes, durante, como después de los 10km, han quedado grabados en mi alma para siempre. No dudaría en repetir, teniendo más tiempo para preparar alguna prueba de pista también”.

Captura de pantalla 2018-09-09 a las 13.29.08

Hay un momento que recordará con especial cariño: ”La entrada al estadio para dar los últimos 400m en vuelta a la pista fue muy emocionante, de esos momentos que se te quedan grabados en el alma para siempre. Ahí te olvidas de todo, vas oyendo a la gente gritando en la grada, dando muchos ánimos, experiencia espectacular”.

WhatsApp Image 2018-09-09 at 13.27.09

La deportista grancanaria concluye su debut en el campeonato por todo lo alto: “Trabajo hecho, ilusiones cumplidas y sobre todo, destaco el divertirte y compartir con muchos atletas de tantos países este deporte que nos llena de salud  tanto física como mental”.