Momentos mágicos en la 33º Carrera Popular de El Corte Inglés

El domingo se celebró la 33º Carrera Popular de El Corte Inglés en Las Palmas de Gran Canaria. Como cada año, una amplia representación de nuestro club se dio cita en la calle León y Castillo a la altura del Parque Romano para disputar las carreras por categoría que se celebraron a lo largo de la mañana.

La prueba Máster fue la primera en hacernos disfrutar. A las 9:30 h nuestros corredores José Miguel Rodríguez, Marcos Suárez, Inma Rivero y Nacho Mateo iniciaron el recorrido de 5.000 kilómetros y demostraron su buen estado de forma en estas primeras semanas de la temporada. Alrededor de media hora más tarde, le llegó el turno a Alby Cabrera, Noemí Belón, Nuria Zerpa, Jennifer Caldas y Jaime Blazquez en la prueba Reina.

IMG_2402.JPG

Los/as más pequeños/as del club también tuvieron su gran momento de protagonismo. Las categorías menores vivieron una gran experiencia en cada una de sus pruebas y se divirtieron durante el transcurso del evento gracias a la intervención de técnicos y familiares que no dudaron en contagiarse del espíritu deportivo y sumarse a la fiesta.

IMG_2548.JPG

A lo más alto del podio se subieron Jennifer Caldas y Zaira del Pino García en la categoría sub 23 y sub 20, respectivamente.  Por su parte, Lucía Valido logró la segunda posición en la categoría sub 18 tras una carrera de infarto en la que el segundo y tercer puesto se decidieron en los últimos metros.

ba7bb92f-4430-42dc-aae9-b13e78c67fc5.JPG

Destacamos también la actuación de nuestros representantes en la Milla Élite. Marcos Cividanes, Jairo Urquina, Juan Espinoza  y Darío Tejera se atrevieron con la distancia de 1609 metros junto a reconocidos atletas de las islas y especialistas en la distancia. Próximamente medirán sus fuerzas en los primeros controles de marcas en pista. ¡Se avecina un gran batalla de titanes!

Puedes acceder a nuestra galería fotográfica en Flickr a través de este enlace.