NORMAS DEL CLUB

Este reglamento recoge las normas específicas de conducta del Club de Atletismo Evecan Sport. Se consideran como miembros del club a los efectos de este reglamento, a los atletas, cuerpo técnico, familiares de atletas y Junta Directiva. Incumplir las normas específicas de este reglamento puede dar como resultado la implicación de sanciones y expulsión del club.

CAPÍTULO 1. NORMAS GENERALES

Artículo 1.- Todos los miembros se comportarán respetando la filosofía y normas del club.

Artículo 2.- Durante el desarrollo de los entrenamientos o competiciones todo miembro del club deberá guardar el debido respeto hacia los atletas, los jueces y asistentes al evento en general.

Artículo 3.- El club no permitirá ningún acto de discriminación. Si un atleta incurre en un delito de odio será sancionado y se denunciará a las autoridades pertinentes. Se prestará especial atención a los comportamientos discriminatorios y comentarios despectivos hacia el colectivo LGTBI.

Artículo 4.- Los miembros del club respetarán y cuidarán las instalaciones y material en las que este desarrolle sus actividades. El atleta, o sus tutores legales en caso de ser menor de edad, que haga un uso irresponsable del material será responsable de los daños ocasionados.

CAPÍTULO 2. DE LOS ATLETAS Y ENTRENADORES

    • Sección Primera: De los atletas y entrenadores en general

Artículo 5.- El comportamiento en la pista deberá seguir normas de deportividad. Se evitarán las conductas irrespetuosas hacia el resto de atletas o entrenadores.

Artículo 6.- En todas las competiciones y actos en los que se represente al club, será obligatorio utilizar la equipación oficial de la temporada en curso. En caso de viaje, los componentes de la expedición deberán llevar la equipación de paseo (sudadera, camiseta y pantalón) en la ida y en la vuelta. En caso de no cumplir con la normativa, el club podrá tomar medidas disciplinarias. 

Artículo 7.- En todas las competiciones donde participe el club, los atletas estarán bajo la tutela de los entrenadores. En caso de ausencia, deberán comunicarlo a sus entrenadores con la mayor brevedad posible.

Artículo 8.- Los datos de contacto de los atletas y entrenadores quedarán registrados en las base de datos del club. Cualquier modificación de alguno de estos datos debe ser comunicada. El club no facilitará ninguno de estos datos a cualquier persona ajena a la entidad, salvo por petición del atleta o del entrenador interesado, siempre previa autorización del interesado o de sus tutores legales si fuera menor de edad.

  • Sección Segunda: De los atletas

Artículo 9.- El atleta acatará las directrices del entrenador cuando este se halle ejerciendo sus funciones.

Artículo 10.- Si un atleta no puede asistir a algún entrenamiento o competición por alguna circunstancia, deberá comunicarlo a los entrenadores.

Artículo 11.- Durante los desplazamientos, los atletas deberán cumplir las normas que pueda establecer el entrenador o cualquier persona a cargo.

Artículo 12.- Los atletas evitarán realizar por cualquier medio declaraciones en contra de la entidad o de cualquiera de sus integrantes.

Artículo 13. – Una vez tramitada la licencia, el atleta (o su familia en caso de ser menor) se compromete a completar la temporada con el club. No se tramitarán bajas del club salvo en situaciones excepcionales: baja por sanción disciplinaria. Si el atleta decide entrenar fuera de la estructura del club deberá tramitar sus inscripciones en el apartado ‘ALTA COMPETICIONES’ de esta página web. 

  • Sección Tercera: De los entrenadores

Artículo 14.- Todos los entrenadores deberán cumplir y hacer cumplir las normas deportivas, éticas y de buen trato social, velando por la imagen del club.

Artículo 15.- Los entrenadores colaborarán y participarán, siempre que sea posible, en las actividades organizadas por el club. Además, mantendrá comunicación fluida con la directiva.

Artículo 16.- Los entrenadores tendrán una relación cordial y respetuosa con los atletas y sus familias, además de con el  resto de entrenadores y miembros de la Junta Directiva.

Artículo 17.- Los entrenadores deberán comunicar a la Junta Directiva todo hecho cometido por los atletas que suponga una violación de las normas contenidas en el este reglamento.

Artículo 18.- Los entrenadores fomentarán la participación de los atletas en competiciones y otras actividades deportivas.

CAPÍTULO 3. DE LAS FAMILIAS

Artículo 19.- El papel de las familias se ha de circunscribir a animar y apoyar a los atletas del club. En ningún caso se permitirá que con sus acciones puedan poner en entredicho la imagen del club por comportamientos irrespetuosos o contrarios a las buenas costumbres y a la deportividad.

Artículo 20. Si tras un primer aviso, un sujeto no cesa en sus conductas irrespetuosas, el club se reserva el derecho a expulsarlo con el fin de defender los intereses del resto de miembros.

CAPÍTULO 4. DE LOS CAMPEONATOS REGIONALES Y ESTATALES

Artículo 21. El club correrá con los gastos de viaje de los atletas siempre y cuando el atleta haya alcanzado la marca mínima correspondiente. En caso de no obtenerla y ser repescado, será el atleta quien corra con todos los gastos que su participación pudiera ocasionar.

Artículo 22. El club se reserva el derecho a modificar el artículo 21 por motivos internos.

Artículo 22. En caso de menor de edad, el entrenador será quien acompañe al atleta a la competición. En caso de no poder asistir, serán sus tutores legales quienes se encarguen de acompañarlo.

En caso de fichar por el club, se aceptan las normas expuestas.