Yazmina Graciano, bronce en 400 m.l y longitud en el Cto de España de Promesas Paralímpicas

La atleta teldense de 16 años, Yazmina Graciano, que entrena desde septiembre en la pista de El Hornillo (Telde), ha conseguido dos medallas de bronce, en 400 metros lisos y longitud, y un 4º puesto en 100 metros lisos Sub18 en el Campeonato de España de Promesas Paralímpicas de Atletismo, que se celebró este fin de semana, 23 y 24 de marzo, en la Ciudad Deportiva de Collado Villalba (Madrid) y en el que participaron más de 150 deportistas de todo el territorio nacional. Hasta el lugar se desplazó con Anabel Peñate, una de las entrenadoras de nuestra sede de Telde.

WhatsApp Image 2019-03-23 at 13.36.23.jpeg

A pesar de llevar poco tiempo practicando el deporte, Graciano ha demostrado en pocos meses una capacidad de esfuerzo que la convierte en todo un talento deportivo.

A día de hoy tiene sus metas muy claras: llegar a los Mundiales y a los Juegos Paralímpicos. 

Además, cabe destacar la gran actuación de la canaria Gara Fuentes durante el campeonato. La atleta, que formó parte de las filas de Evecan Sport y contó con Sara Santiago como guía en sus comienzos, consiguió hacerse con la medalla de oro en los 400 metros lisos y la plata en los 100 metros lisos. Gara cuenta con una gran trayectoria a nivel internacional y ya se prepara para los Juegos Paralímpicos.